El Consejo de Ministros de la UE, que se celebra hoy, espera poder adoptar una nueva directiva para el control de la influenza aviar. También está previsto que se apruebe una decisión sobre los aspectos financieros. El punto más conflictivo de esta decisión es la cofinanciación de las medidas de control de la influenza aviar de alta patogenicidad y el porcentaje de cofinanciación pagado por la Comunidad.
La propuesta de Directiva está basada en la experiencia aprendida con los recientes focos y los nuevos avances científicos. Una de las novedades de la normativa propuesta es introducir más medidas contra la influenza aviar de baja patogenicidad, con el fin de prevenir la mutación en formas de alta patogenicidad. La propuesta también va encaminada a reforzar la vigilancia y aumentar la flexibilidad en el uso de vacunas en condiciones controladas. Las nuevas medidas se espera que entren en vigor el 1 de enero de 2007.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.