En este momento la indignación de los productores de leche es muy grande, ya que vemos que no sirve de nada hacer reuniones de Mesas Sectoriales si no hay respecto y al final resulta que la industria hace lo que le parece sin pensar en el ganadero.
Desde ASAJA vemos que no sirve de nada apelar a la coherencia entre todas las partes. Con esta actuación, vemos que la Industria se salta a la torera la Administración, la interprofesional INLAC, i demuestra que de nada valen los acuerdos de competitividad, el sector lácteo de ASAJA se siente menospreciado por la prepotencia de las industrias.
Ahora si que podemos decir que las industrias tanto Danone, Pascual o Ato solo piensan en como ganar dinero, pues no hay motivos para bajar la leche, ya que hay poca producción por la demanda que hay, eso si, parece que les guste ir a buscar la leche fuera.
El consumidor debería saber que los ganaderos de casa cada vez van perdiendo más competitividad, que tienen los costes más altos pero la materia prima, la leche de calidad, cada día la vendemos mes barata. Toda esta política es porque van fuera a comprar leche. Un tema también muy importante para el consumidor es que sepa que a nosotros nos bajan el precio, pero ellos no bajan los suyos ni un céntimo.
Creemos que con esta situación deberemos tratar con los consumidores y la distribución.
Barcelona, 2 de febrero de 2006
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.