El Servicio de Investigación Agraria (ARS) de EEUU, en colaboración con el INRA de Montepellier (Francia) ha realizado un importante descubrimiento relativo a los genes que determinan el color de las uvas, que podrá ser de gran utilidad en la obtención de nuevas variedades.
El color no es solamente una cualidad determinante en cuanto a la apariencia de las uvas y el vino, sino que también está relacionado con los antioxidantes saludables que están presentes en mucha mayor medida en las uvas más oscuras.
Un gen denominado Gret1 que se puede “mover” dentro del genoma es el causante de las variaciones de otro gen, llamado VvmybA1, responsable del color. Las diversas mutaciones y variaciones de ambos genes son en gran parte responsables de los diferentes colores de las variedades de uva, que también están afectados por el clima y las condiciones culturales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.