Científicos australianos y neocelandeses están buscando que gen hace que las vacas lecheras tengan el ratio pienso ingerido/leche producida más eficaz posible. El proyecto, que está siendo llevado a cabo por la empresa neocelandesa Livestock Improvement Corporation y la australiana Innovative Dairy Products, espera poder conseguir importantes mejoras en las productividad de las vacas por la selección genética de las eficientes, según ha publicado el diario New Zealand Herald. El proyecto cuenta con unos fondos de 4 millones de dólares.
Los investigadores no solo tratarán de encontrar los genes que controlan como de eficazmente las vacas convierten los forrajes y piensos en leche, sino que también identificarán la característica para poder seleccionarla. También esperan que el estudio sirva para poder aconsejar a los ganaderos sobre la sensibilidad de machos y sobre la influencia de factores ambientales, como la temperatura y el oxígeno
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.