Los precios de la leche desnatada en polvo en la UE continúan descendiendo desde el pico al que llegaron en marzo pasado, a medida que las ofertas empiezan a aumentar, de acuerdo con la informe del Consejo de Desarrollo Lácteo del Reino Unido. A finales de mayo el precio estaba un 6-8% por encima de los precios de intervención para la de consumo humano y un 3-4% para la de consumo animal. Los precios de la leche en polvo para consumo humano se encuentran por encima de los niveles de hace un año, a pesar de la bajada de los precios de intervención.
Los precios de la leche desnatada en polvo empezaron a estabilizarse al final de mayo, debido a la demanda adicional de los fabricantes de alimentos para animales, en anticipo de posibles futuras reducciones en las ayudas pagadas. Sin stocks de intervención, el mercado es previsible que se mantenga volátil, con la mayor parte de loso operadores trabajando a corto plazo.
Los precios del suero en polvo se están moviendo en línea con los precios de la leche desnatada en polvo. Aunque los precios se han reducido en los pasados meses, todavía están altos debido a la creciente exportación.
El descenso de los precios de la mantequilla durante el mes de mayo, debido a un debilitamiento del mercado, ha provocado que la intervención se convirtiera en una opción cada vez más atractiva. El exceso de producto en el mercado se debe a unas menores exportaciones y una caída de las ventas subsidiadas, combinado con un aumento estacional de la producción. Se estima que las ventas a la intervención superarán el umbral de las 50.000 tn durante la primera mitad de junio, antes de la reducción en un 7%, del precio de intervención a partir del 1 de julio.
También, los precios del mercado de queso continúan debilitándose, especialmente para el Emmental, debido a su elevada producción. Los precios del queso Gorda permanecen más fuertes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.