La Comisión Europea ha decidido prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2007, las restricciones a la importación de productos avícolas procedentes de China, Malasia y Tailandia. Se considera necesario mantener estas restricciones debido a que el virus H5N1 sigue circulando en el Sudeste asiático.
También se ha decidido prolongar la prohibición de las importaciones procedentes de Turquía, hasta el 31 de diciembre de 2006.
En el caso de Croacia, se ha decidido modificar las medidas de salvaguardia impuestas. Así, cuando se detecte un caso de influenza aviar en Croacia, las restricciones de importación solo se aplicarán a las regiones para las que las autoridades croatas apliquen limitaciones. Se ha tomado esta decisión debido a la cercana cooperación entre las autoridades croatas y la UE, en relación con la influenza aviar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.