La empresa de biotecnología de EEUU, BioWarn, LLC, ha combinado la bioquímica con tecnología de chip de silicona para producir un sensor que pueda detectar patógenos, mediante un sistema de control de identidad molecular y transmitir los resultados automáticamente. El sistema, que se llama, SmartSense es capaz de detectar instantáneamente el virus de la influenza aviar.
Mientras que otros sistemas de diagnóstico tardan entre 20 minutos y 20 horas en dar resultados, el SmartSense es un sensor a tiempo real. Usa un microchip para capturar la firma “electrónica” producida cuando la superficie del virus de la influenza aviar H5N1 contacta con el sensor. Como una llave con una cerradura, este detector se dispara solo con el objetivo del H5N1. Entonces, el detector transmite automáticamente la información a los usuarios.
El sistema SmartSense tiene varias ventajas frentes a las tecnologías actuales: es menos susceptible a resultados falsos positivos y falsos negativos, utiliza muestras pequeñas, no requiere equipo de laboratorio o procedimientos especiales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.