Cuando ya parecía que la situación de la influenza aviar estaba bajo control en Tailandia, ha reaparecido la enfermedad. Se ha confirmado un caso de influenza aviar altamente patógena en aves de corral, tras ocho meses sin que se produjera una incidencia semejante. En la granja había 31 pollos de origen local muertos y 294 animales susceptibles.
El virus aislado es H5 y no se descarta que pueda ser el H5N1, pero todavía no se ha confirmado. El foco se ha detectado en la provincia de Pichitr, la cual es una de las provincias donde más estrecha vigilancia se mantiene, por ser considerada “zona roja” por las autoridades. En esta provincia se produjeron focos en 14 localidades durante 2004 y en 3, durante 2005.
En Tailandia, el virus H5N1 ha provocado la muerte a 14 personas desde finales de 2003. La última muerte en Tailandia se produjo en diciembre de 2005. En el mundo, se ha producido 132 muertos de la aparición del virus en Asia en 2003.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.