Un equipo de científicos de la Universidad de Texas y de Glasgow ha descubierto que los retrovirus endógenos, que se producen de forma natural, son necesarios para la preñez de las ovejas. Se trata del retrovirus ovino Jaagsiekte (JSRVs por sus siglas en inglés), el cual es crítico durante las primeras fases del embarazo, cuando la placenta se empieza a desarrollar. Los resultados del estudio se han publicado en el PNAS.
Los retrovirus son únicos por su habilidad de permanentemente insertar su material genético en el ADN de las células huésped y están presentes en el genoma de todos los mamíferos, incluidos los humanos. Los retrovirus son conocidos por causar enfermedades, como es el caso del virus humano de la inmunodeficiencia. Sin embargo, hay retrovirus endógenos que son inofensivos y protegen contra la infección y están involucrados en la reproducción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.