Sainsbury, cadena de distribución del Reino Unido, ha decido aplicar una política de verticalización en relación con la leche. Un determinado grupo de ganaderos serán los que, a partir de ahora, abastecerán la demanda de 420 millones de litros que tiene esta cadena de distribución. Se trata de la tercera cadena del Reino Unido en importancia, a nivel de volumen de leche vendido.
Este grupo de ganaderos, denominado Sainsbury Dairy Development Group (SDDG) está formado por 450 productores, seleccionados de entre los que entregan leche a los actuales abastecedores de Sainsbury, las industrias lácteas Robert Wiseman y Dairy Crest.
El grupo de ganaderos trabajará para mejorar su rentabilidad mediante la innovación y la eficacia. Este acuerdo está parcialmente basado en un contrato de 18 meses acordado entre Sainsbury y las industrias Robert Wiseman y Dairy Crest.
Una iniciativa semejante ya la está llevando a cabo la cadena de distribución ASDA, que es una de las más importantes del Reino Unido y pertenece al grupo Wal Mart. La leche que se vende en ASDA la proporciona el grupo de ganaderos Arla Foods Partnership. Este es un grupo de 1.600 ganaderos que siguen estrictos criterios en producción de leche y bienestar animal. Venden su leche, en exclusiva, a la industria Arla Foods UK. Esta la envasa y la vende a ASDA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.