La situación del mercado lácteo de la UE se ha mantenido fuerte durante los pasados meses y las perspectivas son de continúe estable, dado que solo queda pendiente un recorte de los precios de intervención. Según el Consejo de Desarrollo Lácteo del Reino Unido, las predicciones comunitarias previas a la reforma de la PAC, parece que se cumplirían, dado que la reforma no ha conducido a una importante caída en el valor de la proteína. Es probable que los precios comunitarios fluctúen ahora con la oferta y la demanda muy por encima de los niveles de intervención.
Las estimaciones apuntan a que los precios de los productos lácteos se debilitarán en primavera como consecuencia de una mayor oferta, ocasionada por la mayor producción estacional. No obstante, también se estima que los precios recuperarán firmeza en otoño, con la caída estacional de la producción. El determinante fundamental de los precios será si la producción aumenta o disminuye. Durante los nueve primeros meses de 2006, ésta ha descendido en un 1,3% en relación con el mismo período del año anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.