El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha invertido 132,5 millones de dólares en la contratación de 3 compañías para el desarrollo de vacunas contra la influenza aviar, usando un adyuvante. Este ayuda el sistema inmune y aumenta la respuesta del cuerpo al antígeno de la vacuna.
Las compañías contratadas son GlaxoSmithKline (63,3 millones de dólares) y Novartis Vaccines and Diagnostics, Inc. (54,8 millones de dólares), ambas con contratos de 5 años. Además, una tercera empresa, IOMAI Corporation, con un contrato de 15 meses (14,4 millones de dólares), para que complete la fase I de los ensayos clínicos de su vacuna candidata. Si los ensayos tienen éxito, recibirá 114 millones de dólares adicionales, para completar el desarrollo de la vacuna.
Los contratos obligan a las empresas a que tienen que producir 150 millones de dosis de vacuna con adyuvante o suficiente adyuvante para 150 dosis de vacuna. Esta producción debería realizarse dentro de los 6 meses siguientes de que se produjera una pandemia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.