El Tribunal de la Competencia ha dado el visto bueno para que Lactogal, primera industria láctea de Portugal, adquiera la láctea española Leche Celta, propiedad de la multinacional Dean Food, según ha publicado el Boletín Exterior del MAPA. El objetivo de la operación es aumentar la capacidad de producción y el acceso a la vasta red de distribución de Leche Celta en España.
Con esta compra, Lactogal se consolida como una de las empresas lácteas de leche líquida más importantes de la península ibérica. La estimación de ventas anuales, entre España y Portugal, es del orden de 1.000 millones de euros.
Según datos de la Asociación Nacional de Industrias de Productos Lácteos de Portugal, esta empresa pasaría a detentar el puesto diecinueve en la lista de las mayores empresas de Europa occidental por cuota de mercado. Ni ahora, ni en el mes de agosto cuando se divulgó la noticia de la adquisición, se ha comunicado el coste de la operación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.