La cooperativa láctea holandesa Campina ha tomado la decisión de proporcionar, a partir de esta primavera, leche con un contenido más equilibrado de ácidos grasos. Por este motivo, 500 de sus 8.000 ganaderos se han comprometido a ajustar la alimentación de sus vacas, con el fin de proporcionar una leche con un contenido más equilibrado de ácidos grasos y con el doble de Omega 3.
Los ganaderos se comprometen a proporcionar a sus vacas alimento cultivado en sus explotaciones, a añadir suplementos naturalmente producidos y a que el animal paste en el exterior. Para proporcionar los suplementos adecuados habrá una estrecha colaboración entre la cooperativa, los ganaderos y los abastecedores de alimentación animal.
Aunque Campina no ha informado sobre el precio de esta nueva leche, es de esperar que sea más cara que la convencional. También es previsible que estos 500 ganaderos reciban un precio superior por su leche que los ganaderos que proporcionan la leche convencional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.