La industria láctea española está controlando unilateralmente el precio de la leche en origen, sin someterse a los ajustes del libre mercado entre oferta y demanda, imponiendo un abastecimiento de leche foránea para la industria transformadora y sin establecer diálogo con los proveedores nacionales de leche, según ha denunciado CCAE (Confederación de Cooperativas Agrarias de España) en un comunicado que suscribe totalmente Urcacyl.
La realidad es que el precio medio pagado al ganadero se mantiene congelado desde hace varios meses, a pesar del continuo incremento de los costes de producción, lo cual afecta a un sector muy endeudado por los procesos de mejora de la explotaciones y la compra de cuota, entre otros factores.
Esta situación genera un clima de incertidumbre agravado constantemente por la política unilateral de gestión del abastecimiento de las industrias que operan en España, muchas de ellas con capital extranjero, según fuentes de CCAE.
Por otra parte, esto puede derivar a un incremento en el número de explotaciones desaparecidas, y a un serio perjuicio en orden a despoblar el medio rural.
Urcacyl, 9 de febrero de 2007
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.