Los legisladores buscan continuamente soluciones para dar salida a las deyecciones ganaderas. La basura de las granjas de broilers es un fertilizante apreciado, pero su transporte resulta gravoso. Para incentivar su utilización, en Arkansas (EEUU) han propuesto una nueva legislación (House Bill 1318) por la que la compra de basura de pollo, desgrava. Han establecido 15 €/tn de desgravacíón. El coste de la basura oscila entre 15 a 25 $/tn.
Se cree que con esta medida, el estado dejaría de percibir a través de los impuestos unos 255.000 $ en el año 2008 y 550.000 $ en el 2009. La ley establecería que una vez que se alcanzara el millón de dólares, expiraría.
Las empresas avícolas de Arkansas constituyeron en 2003 una organización sin ánimo de lucro, llamada BMPs Inc, cuyo objetivo era facilitar la retirada de las deyecciones de aquellas zonas más sensibles. En 2006 consiguieron retirar más de 65.000 tn.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.