Tanto la salud como el crecimiento de los terneros se pueden beneficiar de la adición de selenio orgánico y vitamina E, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Dakota del Sur. Los investigadores han evaluado los efectos de cuatro tipos de tratamientos, que incluían selenio y vitamina E, en la respuesta inmune, crecimiento y desarrollo de los terneros. Los cuatro tratamientos fueron:
1) 0.3 ppm de selenio orgánico y 1,000 IU de vitamina E por día.
2) 0.3 ppm selenito sódico inorgánico y 1,000 IU de vitamina E por día.
3) 0.3 ppm de selenio orgánico y 250 IU de vitamina E por día.
4) 0.3 ppm selenito sódico inorgánico y 250 IU de vitamina E por día.
Los terneros recibieron el tratamiento durante 85 días. Se incorporó a los reemplazadores lácteos y los piensos de inicio.
Se comprobó que los terneros que recibieron el tratamiento 4 ganaron menos peso por día que los terneros con el tratamiento 2 (783 gr /día contra 963 gr/día).
Los terneros que recibieron el tratamiento 4 comieron casi 6 kg de pienso por kg de ganancia, lo que suponía un ratio más elevado que el de los terneros del tratamiento 1, los cuales comieron 4,4 kg de pienso por kg de ganancia de peso.
Los terneros en el tratamiento 1 estuvieron menos días enfermos. Por el contrario, los terneros del tratamiento 4 son los que estuvieron más días enfermos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.