Una mala gestión en la alimentación puede inducir el hinchamiento de los terneros. Algunos consejos para evitarlo, proporcionados por Alpharma Inc pueden ser:
– Temperatura inadecuada de la leche o del remplazador lácteo: Si la leche se encuentra a 35ºC o por debajo, se puede inducir el hinchamiento. Las temperaturas de los alimentos deberían ser próximas a la temperatura corporal de una vaca sana (entre 38-39ºC).
– Elevado flujo de líquido a través de la tetina: El agujero de la tetina debe mantenerse en buenas condiciones por lo que la tetina hay que cambiarla cuando el agujero se deteriore. No hay que cortar la tetina para aumentar el agujero de ésta.
– Terneros muy bebedores: Estos son los terneros que sumergen el hocico en el cubo y beben agresivamente. Puede resultar efectivo poner en el cubo una tetina que flote o un patito de goma para distraer al ternero y hacerle que beba más lentamente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.