La interprofesión láctea francesa (CNIEL), junto con una delegación de parlamentarios, se ha reunido esta semana con la Comisaria Europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel. El objetivo del encuentro es reiterarle su opinión sobre la política láctea europea. El pasado mes de marzo, CNIEL le dirigió una carta, firmada por 286 parlamentarios, en la que le exponían sus principales observaciones.
Entre ellas, hay que destacar que rehúsan que el modelo lácteo europeo se base en la competencia internacional. Alegan que el comercio mundial solo supone un 6% de la producción global y que todos los grandes países productores cuentan con sus propias políticas lácteas. Demandan una política lechera comunitaria basada en una regulación de los mercados, el desarrollo sostenible y la soberanía alimentaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.