Hace un mes, ya informamos sobre un estudio que se estaba realizando en la Universidad del Estado de Pennsylvania (EEUU), en el que se habían comprobado ciertas ventajas por alimentar el reemplazador lácteo una sola vez al día. Los resultados de este estudio se han publicado en el número de julio de Livestock Science. Algunos de los resultados son los siguientes:
– Mejora de la ingesta de starter. Por ejemplo, los terneros alimentados con reemplazador lácteo una vez al día desde el día 15 de su nacimiento hasta la edad del destete a las 6 semanas, comieron medio kilo más de starter por día antes del destete que los terneros alimentados con reemplazador dos veces al día.
– Tasas similares de crecimiento: la ganancia media diaria de los terneros destetados a las 6 semanas era de 643 gr, en el caso de los alimentados una vez al día, frente a 553 gr en los terneros alimentados dos veces al día.
– Igual desarrollo del rumen: la longitud, anchura y grosor de las paredes de las papilas del rumen eran similares en ambos grupos.
En el estudio se tomaron 60 terneros que fueron alimentados con reemplazador lácteo al 10% del peso al nacimiento, cantidad distribuida en dos veces al día, durante las dos primeras semanas de vida. A partir del día 15, los terneros recibieron las misma cantidad diaria de leche pero alimentándolos una sola vez al día. Así se continuó hasta la semana anterior al destete, en el que los reemplazadores lácteos se redujeron a un 5% del peso al nacimiento. Los terneros se destetaron a las semanas 3, 4, 5 y 6 de edad. En un ensayo similar, 64 terneros se alimentaron 2 veces al día y se destetaron a las semanas 3, 4, 5 o 6 de edad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.