En las inspecciones comunitarias a España se han puesto de manifiesto debilidades en la cadena de producción y comercialización de leche de vaca, en especial por las carencias de los procedimientos aplicados en caso de detectarse presencia de antibióticos. En contactos mantenidos con las autoridades españolas de los Ministerios de Agricultura y de Sanidad, la Oficina Alimentaria y Veterinaria de la Unión Europea ha llegado a esgrimir la posibilidad de un embargo parcial de los productos lácteos españoles (aplicando una medida de salvaguarda por razones de salud pública), acompañado de la apertura de un procedimiento de infracción. Estas medidas han quedado pospuestas a la espera de que las autoridades españolas presenten un plan de actuación satisfactorio.
La situación cuenta con el precedente de una medida similar aplicada ante la dejadez de las autoridades británicas por la presencia de antibióticos en la industria Bowland Dairy, que llevó a Bruselas a prohibir las exportaciones de queso y a abrir procedimiento de infracción contra el Reino Unido
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.