Tan sólo queremos recordar que este pasado mes de marzo las industrias habían bajado el precio de la leche a los productores 2 céntimos, situando el precio a pagar en los 30 céntimos ( actualmente la leche se paga a 36 céntimos) y mientras producir un litro de leche tiene un coste de 33 céntimos. ASAJA ya hace tiempo que denuncia el bajo precio que pagaban las industrias mientras a nivel mundial había falta de leche.
La leche en polvo hace meses que está carísima, en un año ha encarecido un 80%. Esta situación era previsible, ya que el alza ha sido a nivel mundial. Quien no se da por entendida es la Comisión Europea, Bruselas sigue penalizando la producción, ahora empieza a cambiar, cuando ya es tarde. Las previsiones de la FAO tienen más validez que las políticas europeas, otros continentes tienen las cosas más claras.
La Unión Europea con las cuotas nos ha penalizado, haciéndonos pagar mults millonarias por la supuesta sobreproducción. Tan sólo se nos permite producir 6 toneladas y, consumimos 10.
Barcelona, 23 de agosto de 2007
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.