Investigadores del Servicio de Investigación Agraria de EEUU han desarrollado y patentado un nuevo medio de cultivo que permite detectar la bacteria Campylobacter, y además, permite distinguir la C. jejuni y C. coli. Este nuevo medio de cultivo se llama Campy-Cefex.
El científico Norman Stern inició el desarrollo de este nuevo medio en 1987. En esa época viajó a Polonia para trabajar en el Instituto polaco de Investigación Veterinaria en Pulawy. Cuando empezó a desarrollar el medio, éste se basaba en el uso de nuevos antibióticos que no estaban disponibles en Polonia, por lo que tuvo que utilizar, para desarrollarlo, los que llevaba consigo: cycloheximida y cefoperazona.
Estos dos antibióticos, sorprendentemente, funcionaron con muchas mayor eficacia, no solo para el crecimiento de Campylobacter en el cultivo, sino también para reducir el crecimiento de la mayor parte del resto de microorganismos. Los antibióticos que anteriormente se habían utilizado, ya no fueron necesarios.
El cultivo se patentó en 1999. Ahora se han llegado a acuerdos para su producción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.