La reducción de la producción lechera está preocupando a la industrias lácteas, por el problema de abastecimiento de leche que esto puede suponer. Algunas ya están aplicando medidas para fomentar la producción. Tal es el caso de la alemana Nordmilch, que ha introducido pagos adicionales para prevenir futuras caídas en sus entregas de leche, debido a que un creciente número de ganaderos está optando por dejar la compañía.
Desde el 1 de octubre hasta el final de marzo de 2008, Nordmilch ha decidido aplicar una prima de 5 €/100 kg, que se abonará a los ganaderos que entreguen un 5% o más de leche en relación con el mismo período del año anterior. La prima se pagará solo sobre la leche adicional que se entregue.
También, la cooperativa láctea británica First Milk tiene puesto en marcha un programa de fomento a la producción de leche. Dicho programa se inició en julio pasado y durará hasta final de campaña. Se basa en aplicar una prima, que se llama pago de incentivo. Este pago extra se no se aplica a toda la leche entregada sino a los litros de leche que se producen por encima de un determinado umbral. Este umbral son los litros producidos por encima del 105% de la producción del mismo mes en la campaña 2006/07. Por ejemplo, si un ganadero en julio de 2006 produjo 50.000 l, los litros que entrega por encima de 52.500 l en julio de 2007 reciben el pago de incentivo.
La cuantía de este pago depende del mes de que se trate. Para julio, agosto y entre diciembre y marzo, es de 31 céntimos de euro/kg. Para septiembre, octubre y noviembre, el pago es de entre 34 a 35,5 céntimos/kg.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.