El aumento del 2% de la cuota láctea aprobado por Bruselas el pasado mes de marzo no será repartido entre los ganaderos italianos en la presente campaña 2008/09. La razón esgrimida es la falta de tiempo para poder hacer la asignación. No obstante, este incremento de cuota láctea, que asciende a 210.000 tn, quedará en la Reserva Nacional italiana y será utilizada para compensar los excedentes de producción. Según las estimaciones realizadas, habrá un aumento en la producción pero inferior al incremento.
En la campaña 2009/10 se repartirá el incremento. En una primera fase, la administración central distribuirá la cuota entre las 19 regiones y 2 provincias autónomas. Esta distribución podría realizarse en base a los excedentes registrados en las últimas dos campañas de comercialización. Según las primeras evaluaciones apuntan a que alrededor del 40% del suplemento de cuota atribuido por la UE a Italia iría a Lombardia, el 17% al Piamonte, 16% al Veneto, 10% a Emlia Romagna, 4% a Puglia, 4% a la Provincia autónoma de Bolzano y otros porcentajes menores a otras regiones.
Las regiones tendrían que asignar la cuota a los ganaderos según los criterios que se establecieran en cada zona. No obstante, no podrán recibir asignación los ganaderos que hayan vendido total o parcialmente su cuota y los que no estén al día con el pago de la tasa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.