La Asociación Brasileña de Exportadores de Carne de Pollo (ABEF) está a favor de instaurar un sistema interno de cuotas de exportación de carne de pollo, sin embargo, el Ministerio de Agricultura está en contra. En su opinión, esta medida concentra poder económico e impide que empresas que no están afiliadas a la ABEF tengan beneficios sobre las aranceles ofrecidos por la UE.
La ABEF, que representa a 23 industrias, entiende que tiene derecho al control por haber costeado la apertura del panel en la Organización Mundial del Comercio (OMC), que resultó en la concesión de cuotas por la UE. Por su parte, el gobierno opina que más de 40 empresas, muchas de ellas no afiliadas a la ABEF, están habilitadas para exportar a la UE y deberían tener acceso.
El gobierno también se opone debido a que el criterio de distribución cuotas entre las empresas sería en base a las exportaciones históricas que son unos datos estadísticos poco fiables. Otro motivo que esgrime el gobierno es la posible reacción de los importadores europeos, según publica el Boletín Exterior del MAPA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.