Las cooperativas lácteas francesas Coopagri, Even y Terrena han decidido unir sus fábricas y crear una nueva sociedad, que tendría que estar formada antes de final de 2008. La nueva empresa produciría 1,5 tn de leche por año, lo que le situaría en el tercer puesto del ranking francés, tras Lactalis (5 millones de toneladas) y la cooperativa Sodiaal (más de 2 millones de toneladas).
Coopagri Bretagne cuenta con las marcas Régilait, Paysan breton (que es la segunda marca de mantequilla más vendida en Francia tras President) y Prince de Bretagne, tiene su base de operaciones en Landerneau (Finistère), una cifra de negocios en 2007 de 1.570 millones de euros, emplea a 4.300 personas y cuenta con 16.000 ganaderos. Terrena es la primera cooperativa de Francia, con una cifra de negocios de 3.100 millones de euros, cuenta con 12.600 empleados y tiene intereses no solo en leche sino también en porcino, vacuno, conejos, ovino, aves, cereales horticultura y viticultura. Even tiene una cifra de negocios de 900 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.