Los responsables de la Federación Española de Empresarios Productores de Leche (PROLEC) han asegurado que las entregas de leche a las industrias han comenzado a regularizarse. De este modo, las zonas de Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia y Madrid, que tenían paralizadas sus entregas a causa de la huelga de transporte, están volviendo lentamente a la normalidad.
Desde la Federación se ha dado un mensaje de ánimo a los productores de leche afectados, porque la mayoría de las industrias han empezado a recoger leche durante esta mañana y se prevé que el problema se solucione durante la jornada de hoy, siempre que la huelga no se recrudezca. Durante los próximos días, PROLEC comenzará a cuantificar las pérdidas ocasionadas por la no recogida de leche y se analizará la posibilidad de reclamar legalmente dichas cuantías a quién proceda, a través de las medidas legales pertinentes.
Asimismo, los responsables de PROLEC han agradecido a las consejerías de Agricultura y Ganadería de Cataluña y de Castilla La Mancha, así como a los a los representantes de Ganadería de la zona de Cádiz (Andalucía), su rápida respuesta a la petición realizada por la Federación de dar soluciones para los ganaderos que no podían entregar leche. Todas ellas han puesto a disposición de la Federación una línea directa para el establecimiento de rutas de recogida de leche, para que los ganaderos pudieran entregar sin problemas su producto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.