Bruselas, 11 de julio de 2008. Como respuesta a las peticiones y sugerencias de los Estados miembros y del Parlamento Europeo, la Comisión Europea ha adoptado una nueva versión del programa de distribución de leche en las escuelas, con unas normas simples y claras de aplicación y que proporciona una gama más amplia de productos lácteos sanos a más niños.
Mariann Fischer Boel, Comisaria de Agricultura y Desarrollo Rural, ha declarado lo siguiente: «El programa de distribución de leche tiene tanto un carácter nutricional como educativo y contribuye a la lucha contra la obesidad y a proporcionar unos elementos esenciales para el crecimiento y la salud de los niños. Ahora, con unas normas más simples y productos más atractivos, esperamos que sean aún más las escuelas, incluidos los institutos, que participen en este programa».
La subvención comunitaria cubrirá ahora una gama más amplia de productos lácteos: desde la leche de consumo tradicional a los quesos, sin olvidar determinados productos lácteos fermentados blancos o con frutas, como los yogures, el suero de leche, el kéfir, etc. Los Estados miembros tienen la posibilidad de elegir los productos que desean distribuir y pueden prestar, por ejemplo, especial atención los productos lácteos con poca grasa.
Además, el programa beneficiará a un mayor número de niños, pues los institutos se podrán acoger al programa igual que las guarderías y los colegios.
Esta versión renovada responde a varias peticiones de los Estados miembros y del Parlamento Europeo. Junto con la propuesta de la Comisión de un plan comunitario de consumo de fruta en la escuela presentado el 8 de julio (véase IP/08/1116), el nuevo programa de distribución de leche en las escuelas, que se empezará a aplicar en agosto de 2008, denota el interés cada vez mayor de la Comisión por una dieta y unos hábitos de alimentación más sanos para los niños.
El apoyo de la UE a la distribución de leche existe con diversos cambios desde hace más de treinta años. En el curso de 2006/2007, se distribuyó el equivalente de 305 000 toneladas de leche en las escuelas de 22 Estados miembros, con una subvención comunitaria superior a los cincuenta millones de euros.
Con el nuevo programa, se espera que sean aún más las escuelas que participen, de manera que los niños puedan y deseen cambiar la comida y bebidas de baja calidad por productos lácteos convenientes y de alta calidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.