Los ganaderos de leche de Francia han comenzado ya las anunciadas actuaciones contra las industrias por la situación de bajos precios y las nuevas anunciadas para los próximos meses. Las acciones han consistido en el bloqueo de varias fábricas, que podrían continuar en los próximos días.
Uno de los factores de la actual crisis de precios de la leche en Francia es el hecho de que la autoridad de defensa de la competencia (DGCCRF) denunció hace unos meses el sistema nacional de recomendación de variación de precios que venía funcionando en Francia desde hace años. Mediante este sistema, la organización interprofesional CNIEL calculaba cada trimestre las variaciones de precios respecto al trimestre del año anterior, en función de una serie de factores de mercado. Estas variaciones, publicadas como una recomendación, servían de facto para su aplicación al precio de la leche al ganadero.
A raíz de la no validez de este sistema de indexación de precios, parece que los productores estarían intentando llegar a acuerdos de precios por negociación directa con la industria, sin que existan actualmente perspectivas para el mismo, dado lo alejado de las posturas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.