La Ministra holandesa de Agricultura quiere introducir unas ayudas para compensar las dificultades que están teniendo los exportadores de animales como consecuencia de la lengua azul. Se podrían beneficiar de estas ayudas, una vez que reciban el visto bueno de la Comisión Europea ya que son ayudas nacionales, los ganaderos exportadores, así como los transportistas y exportadores de ganado podrán solicitar estas ayudas.
.
Por su parte, los exportadores de ganado no están satisfechos con las ayudas que el Ministerio va a poner en marcha para el sector, según el resultado de una reunión consultiva de crisis. Más que ayudas, las empresas prefieren poder exportar bajo las mismas condiciones que otros países de la Unión Europea.
La exportación holandesa de ganado de carne lleva ya varios meses paralizada debido a la normativa de exportación relacionada con la lengua azul. De acuerdo con dicha normativa, el ministerio holandés exige un certificado para todos los destinos de exportación.
Según publica el Boletín Exterior del MAPA, Alemania exporta animales con normalidad a países terceros, algo que no está permitido dentro de la UE. Los exportadores holandeses abogan por una aplicación igual para todos, incluso aunque esta haga imposible las exportaciones en todos los países de la UE debido a la estricta normativa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.