A partir del próximo 10 de marzo, EEUU no podrá exportar vino a la UE indicando en su etiquetado ciertos términos que hasta ahora si venía usando. En septiembre pasado, la Comisión Europea comunicó a las autoridades de EEUU que rescindía el protocolo firmado en diciembre de 2005 autorizando el uso de los términos “chateau”, “classic”, “clos”, “cream”, “crusted/crusting”, “fine”, “late bottled vintage”, “noble”, “ruby”, “superior”, “sur lie”, “tawny”, “vintage” y “vintage caracter” en el etiquetado de los vinos originarios de los Estados Unidos.
No obstante, los vinos importados antes del 10 de marzo de 2009 y que utilicen algunos de los términos anteriores podrán ser guardados para su venta y puestos en circulación hasta el agotamiento de las existencias, según recoge el recién publicado Reglamento 113/2009.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.