20 de febrero de 2009. El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se derogan determinadas disposiciones que inciden en las normas de calidad para la mantequilla destinada al mercado nacional, armonizando con ello la legislación española en la materia, a la vigente en el seno de la Unión Europea, regulada a través del Reglamento único para las OCM, donde se establecen las definiciones, las denominaciones, el etiquetado y las características de composición y calidad de los diferentes tipos de mantequilla.
En lo que respecta a las normas sanitarias, actualmente también se encuentras armonizadas en la Unión Europea mediante Reglamentos relativos a la higiene de los productos alimenticios y a la higiene de los productos de origen animal, así como en lo relacionado con los criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios.
También son de aplicación a la mantequilla diversas normas nacionales relacionadas con los alimentos en general; tales como la norma de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios, y las relativas a los aditivos para su uso en la elaboración de productos alimenticios.
De este modo, el MARM, a través de la Dirección General de Industrias y Mercados Alimentarios, continúa con su labor de modernización de las normas alimentarias con el objetivo de crear un marco idóneo para la mejora de la competitividad de la industria alimentaria española.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.