Técnicos del Centro de Investigación de Sanidad Animal de Cataluña (CRESA) están investigando, a petición del Departamento de Agricultura, a 38 explotaciones catalanas en las que han aparecido casos de mortalidad y deterioro de la salud en ovejas y cabras. De éstas, no más de 7 explotaciones presentan una mortalidad acusada. Las explotaciones se encuentran en las demarcaciones de Barcelona y Girona, siendo la comarca del Bajo Empordá, la más afectada.
En los estudios preliminares realizados por el CRESA se ha descartado que exista una relación entre la vacunación contra la lengua azul y la aparición de los signos clínicos. Todavía no se ha identificado una causa concreta de estos síntomas.
El Ministerio de Medio Rural también ha realizado estudios sobre casos aparecidos en explotaciones de otras Comunidades Autónomas, como en Castilla y León, y no se ha encontrado relación entre la aplicación de la vacuna de la lengua azul y la aparición de los síntomas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.