La Comisión Europea ha propuesto prorrogar las compras de intervención de mantequilla y leche desnatada en polvo. La propuesta es prolongarlas hasta finales de febrero de 2010 y si la situación de mercado lo requiriera, volver a prolongarlas hasta finales de febrero de 2011. El motivo es la drástica caída de los precios de los lácteos en el mercado mundial por la menor demanda, consecuencia de la crisis.
Al inicio del año, la Comisión Europea concedió la ayuda al almacenamiento privado de mantequilla y reintrodujo las restituciones a la exportación de los productos lácteos. Normalmente, las compras de intervención se limitan a 30.000 tn de mantequilla y 109.000 tn de leche desnatada en polvo y solo está abierta entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de cada año.
La Comisión Europea ya ha comprado mantequilla y leche en polvo por encima de estos límites (81.000 tn de mantequilla y 203.000 tn de leche desnatada en polvo).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.