Los investigadores de la Universidad de Cornell (EEUU) han desarrollado un microsensor capaz de medir el estrés hídrico de las plantas a tiempo real. Los expertos consideran que este sensor puede resultar de especial interés para los viticultores debido a como afecta a la calidad de la uva la ausencia o exceso de agua.
El aparato, compuesto de una plancha de hidrogel con poros a escala nanométrica, actúa como un árbol sintético que imita el flujo del agua dentro de la planta. El equipo de investigación espera diseñar un sensor que transmita, sin cables, estas lecturas de campo hasta un servidor central. Estos datos se procesarían on line para estar disponibles para el agricultor.
Los investigadores también han empezado a desarrollar un sensor multiusos que pueda medir el flujo del agua y de los nutrientes minerales a través de la planta, además del estrés hídrico.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.