El sector vacuno de leche de Asaja en Cataluña, se siente discriminado respecto a las cuantiosas ayudas destinadas a otros sectores en crisis como el automóvil, mientras que las 30.000 explotaciones agrarias españolas y 900 en Cataluña, no pueden ni cobrar los 45 millones de euros en concepto de minimis autorizados por Bruselas.
No podemos entender de ninguna manera el ninguneo que recibe la agricultura y la ganadería en un periodo tan grave de crisis que afecta en general a este sector y especialmente a los productores de leche, el porcino, el vino, las hortalizas, etc.
Desde Asaja creemos que descuidar un sector tan estratégico y fundamental como es la agricultura y la ganadería es no querer ver la realidad de un sector que no deslocaliza, que da trabajo seguro, que mantiene el territorio y da alimentos buenos y baratos. Señor Zapatero, ¿qué prefiere: manifestaciones y deslocalizaciones, o ganaderos y agricultores que puedan seguir trabajando en nuestro territorio?. Usted, que es un enamorado del gobierno de Obama, verá como su administración apoya a los agricultores estimulando y ayudando una mayor cantidad de exportaciones a Europa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.