En el encuentro de ayer los distintos colectivos reunidos se ha acordado, por un lado, remitir a las industrias una carta en la que se notifique esta postura y, por otro, reunir a todos sus consejos rectores y órganos de dirección para acordar si se da un paso más en la protesta en el caso de que estas no rectifiquen en sus amenazas de nuevas bajadas de precios.
En el día de ayer, 24 de marzo, en Medina de Rioseco se han reunido representantes de las principales cooperativas y sectoriales de vacuno de leche y de las dos organizaciones agrarias más representativas del sector agrario de Castilla y León, ASAJA y la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL)
Como primera conclusión se ha dejado claro que el sector no pude soportar más bajadas del precio de la leche promovidas de forma arbitraria y unilateral por las industrias, por lo que ha acordado remitir una carta a estas con la citada posición así como con la negativa del sector a mantener el sistema actual de pago por el que los ganaderos deben esperar un mes hasta que se les paga, entregando, por tanto, su leche sin saber el precio que va a tener.
Junto a esto, tanto las cooperativas como las organizaciones agrarias presentes han acordado reunir a sus órganos de dirección para decidir si, en caso de que la industria decida mantener su política de bajada de precios, se da un paso más en las reivindicaciones que podía consistir en la paralización de las entregas a partir de una determinada fecha a acordar.
Todos los colectivos reunidos en Rioseco han acordado volver a reunirse el próximo 6 de abril a la espera de ver como evoluciona la situación y articular las medidas que se consideren oportunas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.