Una colaboración entre investigadores australianos y ugandeses de la Universidad de Tecnología de Queensland y de la Organización Ugandesa de Investigación Agraria ha hecho posible poder recoger, tras un año de crecimiento, unas bananas modificadas genéticamente (MG) con la particularidad de ser ricas en provitamina A. Los genes se desarrollaron en Australia y se colocaron en variedades de plátano de África Oriental, que han sido cultivadas en Australia.
Los primeros análisis de los frutos obtenidos han mostrado muy buenos resultados en los niveles de provitamina A. En cuanto a los niveles de hierro, los científicos precisan nuevas evaluaciones.
Los investigadores esperan que plátanos enriquecidos con micronutrientes puedan estar en las mesas de la población de África oriental dentro de 5 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.