Se acaba de publicar el Real Decreto 901/2010 con el fin de permitir la exención de la fase de asesoramiento técnico para ciertos programas de la certificación externa del cumplimiento de la guía de prácticas correcta para la concesión de las subvenciones para la implantación de sistemas de aseguramiento para la mejora integral de la calidad de la leche cruda producida y recogida en las explotaciones.
Para ello, será imprescindible que el beneficiario del mencionado programa esté en condiciones de implantar la certificación desde este primer año de aplicación del programa y de solicitud de la subvención.
En este caso, desde el primer año de aplicación del programa, se subvencionará hasta el 25% de los gastos de tarifas de la entidad de certificación para estos programas y de formación al titular de explotación en sistemas de autocontrol y certificación externa. También se subvencionará hasta el 70% de los gastos del asesoramiento técnico al ganadero, los generados en la gestión del programa, los derivados del control efectuado en las visitas realizadas por el equipo técnico y los de formación de los productores en materia de prácticas correctas de higiene y trazabilidad de la leche cruda, por organización de cursos, honorarios del formador y materiales didácticos necesarios. Se establece en 5 años, el período máximo durante los cuales una misma entidad podrá obtener subvenciones para un programa determinado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.