En 2010, las entregas de leche en la UE empezaron a superar los niveles de 2009 a partir del mes de mayo, llegando en agosto a un aumento medio de un 3%. Se estima que estos incrementos se deben a la mejoría en los precio y en las condiciones meteorológicas. Con anterioridad, entre septiembre de 2009 y abril de 2010, coincidiendo con una profunda crisis de precio, las entregas se mantuvieron por debajo de los niveles del mismo período del año anterior.
Las entregas acumuladas entre enero y agosto de 2010 son solo ligeramente superiores a las del mismo periodo del año anterior.
Las entregas de leche en Irlanda registraron el mayor incremento (más de un 12% en agosto de 2010 frente a agosto de 2009), aunque también hubo incremento significativos en el Reino Unido (5%), Letonia (4%), Holanda (5%), Bélgica (7%), Dinamarca (4%), Francia (5%), Austria (4%) y Alemania (4%). En Suecia, Polonia y otros países del este de Europa, las entregas de leche se encuentran por debajo del año pasado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.