La Comisión Europea parece que podría tener la intención de proponer un nuevo sistema de control de la producción pero que solo se aplicaría en momentos de elevada oferta, la cual podría desencadenar una crisis de precio. La Comisión está preparando un informe sobre el sistema de cuotas lácteas que el Comisario de Agricultura Ciolos podría presentar el próximo mes de diciembre. Una versión de este documento se ha filtrado.
El sistema tendría carácter voluntario y los ganaderos que se acogieran no tendrían que abandonar totalmente la producción (como han sido los planes de abandono aplicados durante los pasados años) sino que solo la reducirían sus entregas en un determinado porcentaje y de manera temporal. Por esta reducción, el ganadero recibiría una compensación. La idea sería contar con una herramienta, que en momento de excesos de producción de leche y riesgo de caída de precios, pudiera controlar la oferta.
El informe también señala que las medidas aplicadas para llevar a cabo la decisión de eliminar las cuotas lácteas en 2015, mediante los progresivos aumentos de las cantidades de referencia de los países, estarían dando resultado y se iría por buen camino.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.