ASAJA Barcelona anima y recomienda a los consumidores catalanes a que durante las fiestas navideñas compren productos de proximidad km0, que además tienen una gran calidad. Rosa Pruna, presidenta de ASAJA Barcelona, ha manifestado que “queremos que el producto hecho al lado de casa Kilómetro O sea una realidad posible, que favorezca a los agricultores y agricultoras, pero también a los consumidores y consumidoras”. En este sentido ha resaltado que «desde hace tiempo desde nuestra organización apostamos por una agricultura sostenible y el cuidado del medio ambiente, y creemos que el futuro pasa por consumir los productos cercanos a nuestro lugar de vida, que, entre otros factores importantes, ahorran energía y gastos de distribución”.
Pruna ha señalado que ASAJA, junto con la Asociación Femenina del Medio Rural (AMFAR-Cataluña) -que también preside- han impulsado el proyecto “Km.O Hecho al lado de casa» porque además de los factores antes mencionados “se potencien los productos locales frente al libre comercio, ya que los agricultores y ganaderos de la Unión Europea (UE) tenemos el problema de que quien comercializa y gana dinero no somos nosotros sino que son los intermediarios y lobbys mundiales”.
Ahora de cara a la Navidad, Fin de año y Reyes es un buen momento para concienciar de las ventajas que suponen los productos de proximidad o de cadenas cortas y comprarlos. Rosa Pruna afirma que “tenemos unos excelentes productos que se consumen por estas fechas, como vinos, cavas, pollos, carne de ternera, de cordero, dulces, frutas y hortalizas. De todas formas, animamos a los consumidores a que compren los productos de proximidad Km.0 durante todo el año. De ello se beneficiarán tanto los agricultores como los ciudadanos”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.