El licopeno es una sustancia que se encuentra en el tomate y en otras frutas como la papaya, proporcionándoles su color rojizo. Ya se conocía que esta sustancia tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes y que favorecía la reducción de peso. El avance que ahora han conseguido los científicos del Servicio de Investigación Agraria de Francia (INRA) es demostrar que estas características anti-inflamatorias actúan sobre el tejido adiposo previniendo patologías ligadas a la obesidad.
El licopeno puede reducir el estado inflamatorio asociado a la obesidad, contribuyendo a disminuir el desarrollo de resistencia a la insulina, la cual origina la diabetes tipo 2.
Los investigadores han demostrado que el licopeno es capaz de reducir la producción de citoquinas y quimioquinas, que son sustancia pro-inflamatoriaas producidas por el tejido adiposo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.