El precio medio percibido por la leche en la UE en 2010 ha sido un 15% más elevado que el año anterior, según el estudio realizado por la organización LTO. Se han observado importantes variaciones entre las empresas lácteas consideradas entre los precios pagados uno y otro año.
Las británicas Dairy Crest y First Milk, así como la italiana Granarolo no han modificado los precios en 2010 en comparación con 2009. La finesa Hämeenlinnan Osuusmeijeri, que suele pagar los precios más elevados, redujo en un 5% el precio pagado en 2010 en comparación con el de 2009.
La holandesa DOC Kaas es la que más ha aumentado el precio en 2010, llegando a incrementarlo casi en un 35% en 2010 en relación con 2009.
Las alemanas Nordmilch y Alois Müller, así como la belga, Milcobel, han aplicado un aumento de un 25-30%. Las irlandesas Glanbia y Kerry, la holandesa FrieslandCampina y la alemana Humana Milchunion, un incremento de entre un 20-25%. La sueco danesa Arla Foods de 15-20%. Las industrias francesas (Bongrain, Danone, Lactalis, Sodiaal), son los que menos incremento han aplicado, solo un 10%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.