La Cámara de Diputados de Italia ha aprobado por unanimidad, la Ley sobre etiquetado y calidad de los productos alimentarios. Esta disposición establece que los productos alimentarios deberán indicar en su etiquetado, la indicación del lugar de origen o procedencia de los productos utilizados.
Para el caso de los productos alimentarios no transformados, la indicación debe de hacer referencia al lugar de origen o al de procedencia, es decir, el país de producción. Para los productos alimentarios transformados, la indicación tiene que referirse al lugar en que se produjo la última transformación sustancial y el lugar de cultivo o cría de la materia prima agraria principal, utilizada en la preparación o la producción del producto en cuestión.
Asimismo la etiqueta deberá de recoger la utilización de ingredientes en los que haya presencia de OMG.
El Ministerio de Agricultura tendrá ahora que elaborar decretos que desarrollen la aplicación de la ley, definiendo qué productos alimentarios estarán sujetos a la etiqueta, así como los sistemas de control y sanción, entre otras cuestiones, según publica el Boletín Exterior del MARM.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.