La Directora General de Industria y Mercados Alimentarios clausuró ayer la Asamblea Nacional de la Asociación de Destiladores de Alcoholes y Aguardientes Vínicos (ADEVIN), que se ha celebrado en Alcazar de San Juan (Ciudad Real), donde ha resaltado la importancia económica de este sector dentro del mundo de la producción vitícola en amplias regiones de nuestro país como es el caso de Castilla la Mancha.
En este sentido Isabel Bombal ha señalado que, durante la campaña 2009/2010 se han contratado en España para destilar como alcohol de uso de boca 5.136.984 hectólitros, correspondiendo a Castilla – La Mancha aproximadamente el 68%, es decir 3.497.808 hectolitros y el 45 por ciento del total de contratos efectuados.
Desde el punto de vista social, ha indicado la Directora General, esta actividad es muy relevante en Castilla La Mancha ya que del total de empresas destiladoras existentes en España aproximadamente el 50 % se ubican en este territorio.
También ha destacado Isabel Bombal la necesidad de seguir apoyando este sector, resaltando la intensa colaboración existente con la Comisión, el Parlamento Europeo, el sector y las autoridades autonómicas para velar por el correcto funcionamiento del mercado y la competencia leal de todos los operadores en el mercado único
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.