La Federación Agroalimentaria de UGT, como había anunciado previamente, registró ayer en los Juzgados de Plaza Castilla, en Madrid, la solicitud para personarse en el preconcurso de acreedores de Nueva Rumasa. Esta Federación espera que el juez admita la solicitud atendiendo a los 3.000 trabajadores y trabajadoras afectados por el preconcurso, y atendiendo a la deuda que el Grupo tiene con ellos, que se estima en torno a 3 millones de euros.
El objetivo que la Federación persigue con esta acción es estar al corriente de la evolución de las negociaciones que se mantengan entre Nueva Rumasa y sus acreedores, para asegurarse de que cualquier acuerdo lleve implícito el mantenimiento de la actividad y la garantía del empleo.
Sebastián Serena, Secretario de Política Industrial, ha presentado la solicitud para Clesa Madrid. A su vez, durante la mañana de hoy, las Federaciones Territoriales de la Federación Agroalimentaria de UGT se encargarán de presentar la solicitud en los juzgados provinciales que correspondan para cada empresa, según su ubicación.
La Federación Agroalimentaria de UGT pide a Nueva Rumasa que reflexione si su presencia es la más adecuada para garantizar la actividad de sus empresas, o si por el contrario, podría ser mayor garantía de futuro dejar la administración de estas en manos de otros gestores.
La Federación señala que por ahora desconoce con qué fondos de inversiones está negociando Nueva Rumasa para conseguir fondos y liquidez, pero en cualquier caso espera que en esta ocasión salga adelante, y que no ocurra como con otras noticias similares que el Grupo ha ido publicando reiteradamente y que han quedado en agua de borrajas, en perjuicio de los trabajadores y trabajadoras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.