La Plataforma Mundial de Agricultores se constituye a iniciativa de organizaciones agrarias de países de todas las zonas del mundo y se convertirá en la organización de referencia de los agricultores a nivel mundial, interlocutora ante organismos internacionales como la FAO o el Banco Mundial. La nueva plataforma viene a sustituir a la antigua FIPA, desaparecida en noviembre del año pasado.
Lorenzo Ramos ha declarado que su organización considera que la agricultura familiar española debe estar presente en esta plataforma y por ello ha decidido integrarse “para participar y trasladar nuestra situación a todos los organismos internacionales más allá de la Unión Europea”.
En la reunión han participado, entre otros, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, y la directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de la FAO, Annika Bjurner-Söder.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.