La ultima subasta de Fonterra del día 1 de junio, que tácitamente se utiliza como indicador de la evolución de los precios de los productos lácteos en el mercado internacional, ha registrado una subida media de los precios en un 4,5%. Se trata de la primera subasta realizada en la nueva campaña láctea, que en Nueva Zelanda se inicia el 1 de junio, y ha supuesto un reforzamiento de las cotizaciones tras la tendencia de precios débiles que se inició en abril.
Los mayores incrementos se han registrado para la leche desnatada en polvo (LDP) que ha subido en un 13%. Las subidas se han producido en los contratos de todas las duraciones. El precio medio registrado ha sido de 4.372 $/tn.
Peor le ha ido a la leche entera en polvo, cuyos precios se han reducido según la duración de los contratos entre 1,5-4,5%, con un precio medio 3.760 $/tn. El precio de la grasa láctea anhidra se ha incrementado una media de un 6%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.